El gigante del streaming puede tener un futuro complicado que debe prever.
Sin embargo, también son conocidos los problemas que tuvo con Disney, puesto que la compañía del ratón empezó a preciar las licencias de tu material cada vez más alto. Ante esto, Netflix entendió que era momento de producir con más fuerza sus propias ideas, en lugar de esperar que otros cedieran a lo que ellos preferían pagar. Por ello, Disney vio la posibilidad de lanzar su propia plataforma de streaming, por la fuerza que dichos servicios han tomado con el tiempo.
En su carrera por sumarse al streaming, Disney decidió hacerse con diferentes licencias que sumaran a su proyecto, y lo llevó a un aparente extremo: compró a un gigante como Fox. Así, sumó a sus filas programas como The Simpsons (1989—) y How I Met Your Mother (2005—2014); y a la vez universos fílmicos como Avatar, X-Men y hasta Alien. El catálogo que de por sí ya era grande, ahora se expandió a niveles impresionantes, contando también las posibilidades de crecerlo con nuevas ideas.
Pensando en esto, ¿qué es lo ideal para Netflix actualmente? Ciertos cambios se tienen que buscar para no dejar de ser el titán de la industria que es hoy en día para todas las generaciones, y entre las cosas que debería buscar, aquí dejamos 4 consideraciones que según el equipo de Cohete Brands debería hacer para seguir en boca de todos.
Continuar con el Contenido Original
Así, han logrado llevar a cabo cosas que hoy están arraigadas a la cultura, como Stranger Things (2016—) o The Haunting of Hill House (2018—).
Si bien, otras producciones no han tenido el éxito que se esperaba (como en el caso de Arrested Development), la mayoría de sus producciones se ha abierto camino en el corazón del público mundial. Sería muy buena idea el continuar fomentando la creación de series y películas nuevas, buscando no salir del ojo público.
Procurar las Licencias que sean posibles
Debe saber aprovechar Netflix las licencias que sí puede comprar que no son de Disney ahora, para poder hacer competencia frente al amplio catálogo que esta última tendrá ahora. Aunque cada vez son más las compañías que compra The Walt Disney Company, debe saber usar su dinero el gigante del streaming, y no quedarse sin productos para atraer varias generaciones distintas.
Buscar la Calidad
de Contenido
También en cuanto a las series debe poner atención, porque si bien ha hecho joyas como las antes mencionadas o GLOW (2017—) o Better Call Saul (2015—), sus problemas se han hecho notar al recordar otras como Haters Back Off! (2016—2017), Iron Fist (2017—2018) o la espantosa Insatiable (2018—). Es buen momento para que la plataforma evalue a su gente creativa y no caiga en problemas mayores por no contar con buen contenido.
Seguir invirtiendo
en Campañas de
Marketing creativas
Otra fuerte campaña de publicidad fue la que se creo en torno a la mencionada ROMA. En su carrera por ser relevante para los Premios Oscars, invirtió más del doble de lo que costó el filme según reportó The New York Times, gastando entre los 25 y 30 MDD. Dicho impulso los llevó a varias nominaciones, y aunque no en todas las categorías triunfó, le dio los premios de Mejor Director y Mejor Fotografía a Alfonso Cuarón, así como el premio a Mejor Película Extranjera. Aunque en un principio fue ninguneada, la empresa estaría dando pasos cada vez más firmes para ser referente en el mundo del entretenimiento.
Sólo queda esperar primero a ver cómo se levanta la plataforma de streaming de Disney, y cómo responderá el actual gigante en dicho rubro para no caer en el olvido. ¿Ustedes cuáles creen que sean las otras medidas (porque seguramente hay muchas opciones más) que debe tomar Netflix para enfrentarse a la compañía del ratón y su impresionante catálogo?
¡Déjennos sus ideas en los comentarios!